Tabla de contenido

La Madre Tierra durante su danza elíptica alrededor del Padre Sol llega al punto más cercano a él.

Ahora, durante el Solsticio de Verano, el día tiene la máxima duración posible y la noche la duración más corta del año.

El Solsticio de Verano trae la mayor luminosidad e intensidad de calor del Sol a nuestras vidas y a la Madre Tierra en este polo donde se encuentran en la profunda cercanía, y se despliegan todas las expresiones y actividades pasionales de la Existencia Terrenal.

Las semillas fecundadas que florecieron en Primavera, ahora son frutos en desarrollo que maduran con la luz y calor del Sol mientras son nutridas por la intensa labor amorosa de la Tierra que sigue transformando su vestimenta de follaje en un refinado alimento que dará fuerza y vitalidad a todos los seres.

El Verano expresa la mayor fuerza y energía que está disponible para la culminación de todos los procesos de construcción y realización de proyectos que sustentan la Vida. Es la temporada para generar el alimento, construir y mejorar el hogar, compartir y celebrar la libertad en éxtasis y pasión.

La intensidad del calor y la larga duración del día luminoso nos da la oportunidad de dedicarnos al trabajo que dará frutos en esta misma estación. Predominan las emociones “fogozas” que pueden traer impulsos constructivos o destructivos.

Es el momento de mayor provecho para todo lo que nos dispongamos a realizar. La actividad física, laboral y/o creativa que nos propongamos llevar a cabo, va a traer mas energía consecuentemente.

La Madre Tierra procurando cuidado a su cuerpo y a sus criaturas del intenso calor que podría encender fuego en toda la sequedad que también trae el Verano, despliega su Amor al Cielo clamando que caiga la lluvia.

Así el calor condensa las nubes que riegan los campos de siembras veraniegas, que nutren los caudales de los ríos y lagunas creando la armonía que nos da alegría, regocijo y celebración por todo lo que generosamente la Vida nos da.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *