Fundamentos

¡Vide con la Naturaleza¡

La salud humana reside en

la conciencia de que somos parte de un Ser que nos incluye en su totalidad, La Tierra, de la que dependemos absolutamente para vivir mientras participemos en el constante flujo de la Naturaleza, expresión del Alma de la Tierra… la Vida.

El Ser Humano

Colocado en un lugar privilegiado dotado de voluntad y consciencia, encontrará la salud cuando logre mantener responsablemente la armonía del complejo que lo integra: cuerpo, mente, alma, espíritu, ambiente y relaciones.
Así, la Vida es relación constante entre las entidades que la integramos hacia adentro y hacia afuera, del microcosmos al macrocosmos. Cada sustancia y cada acción con la que nos relacionamos influye en nuestro equilibrio y en todas nuestras relaciones.
 
La Madre Naturaleza es la única que puede sanarnos si nos entregamos a su flujo adaptándonos a los cambios y circunstancias, para lo cual nos brinda todo lo que necesitamos y más aún, nos provee de su Abundancia con gozo y belleza.

Cuando comprendamos que para vivir con plenitud y en equilibrio debemos “Sanarnos con la Tierra”  tendremos salud, bienestar permanente y nos sentiremos bien en nosotros mismos, arraigados en nuestra totalidad.

Actualmente somos parte de un proceso

de decadencia-transformación-evolución en el que nuestra naturaleza humana ha transgredido el Orden del Amor Universal y en consecuencia vivimos en confusión y enfermedad, creciendo potencialmente la desgracia entre nosotros y a nuestro alrededor, sin tener noción de cómo podemos retomar el camino a la Vida y a la Verdad comprendiendo y respetando las Leyes de la Naturaleza.

Tlayur nace en México en el año de 1996, con la inquietud de descubrir, rescatar y promover los “secretos” y bondades que la Madre Naturaleza tiene para cada ser en cada rincón del Universo y en cada ecosistema para nutrir la Vida en su gran diversidad y  mantener el equilibrio del Magnífico Proceso de Evolución.

Nuestra Visión

En un nuevo mundo reconstruido y reinstaurado en base a nuevos y antiguos paradigmas científicos, culturales y espirituales arrojados por este veloz y abundante tiempo de caos-evolución que estamos viviendo, visualizamos biorregiones con comunidades-calpullisayllus– entrelazadas en sanos intercambios, con centros de recreación nucleares a sus estructuras y funcionamiento, donde las familias, base de su organización, se nutren y fortalecen en los diversos campos y áreas de su cotidianidad. Aprenden a utilizar y reutilizar los recursos locales; a integrar técnicas y sistemas de salud actualmente “alternativos” para la sanidad y curación individual y grupal; a restaurar todas las ‘relaciones‘, ambientales, naturales, sociales, espirituales; a educar creativa e integralmente el cuerpo, las emociones, el pensamiento, la mente; a definir soberanamente su autosustentabilidad y autonomía energética y de producción; haciendo de la vida un arte, una expresión plena, donde mujeres, abuelas, comparten experiencias dejando sus legados a la par de los hombres, todos con sus círculos correspondientes de género y edad, cada uno tomando su responsabilidad personal y colectiva en pro del desarrollo de su Comunidad-Hogar-Vida.   

Nuestra Misión

Ofrecer a los diferentes sectores de la sociedad productos y servicios de educación y salud, que contribuyan a la sanación y mejoramiento de la calidad de vida de los seres humanos y todas nuestras relaciones, integrando valores y conocimientos de la ciencia moderna y las tradiciones antiguas hacia una cultura de salud sustentable, basada en la conciencia de amor y respeto a la vida y la inspiración de la belleza benevolente y esplendorosa de la Madre Naturaleza, nuestra ‘Maturaleza’.

Metas

Objetivos